Xstrata culminaría estudios de factibilidad de proyecto cuprífero de Antapaccay en octubre

visepresidente XstrataLa empresa Xstrata Copper espera culminar en octubre del presente año los estudios de factibilidad del proyecto cuprífero de Antapaccay, ubicado en el Cusco, el cual demandará una inversión de 1,300 millones de dólares, informó su vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la División Sur del Perú, José Marún.

“Una vez superadas las etapas de aprobación regulatorias y corporativas empezaría su construcción durante el cuarto trimestre del 2010”, manifestó durante su participación en el Top Mining in Peru de la 29 Convención Minera (Perúmin), que se realiza en Arequipa.

Agregó que en diciembre se espera presentar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto a las autoridades peruanas.

En ese sentido, estimó que la construcción de la mina de Antapaccay comenzaría en el año 2011 y se incluirá la instalación de una planta con capacidad para procesar 7,000 toneladas por día.

Agregó que los recursos mineros de este yacimiento, que se convertirá en la extensión de la vida útil de la mina Tintaya, serían de 720 millones de toneladas, es decir, 38 por ciento más que los cálculos anteriores.

En el caso del proyecto Las Bambas, en Apurímac, indicó que los recursos mineros superan los 1,100 millones de toneladas y también está en elaboración los estudios de factibilidad, los cuales se culminarán en noviembre.

“Con ambos proyectos la División Sur del Perú de Xstrata buscaría elevar su producción anual de cobre, de acuerdo a su plan estratégico, a 500 mil toneladas durante los próximos cinco años”, comentó Marún.

Por otro lado, manifestó que Xstrata tiene un compromiso con el sur de Perú y busca ser creativa en materia de responsabilidad social, respetando el legado histórico y ancestral de los pueblos donde opera.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.