Volcan iniciará en el 2011 construcción de hidroeléctrica Chancay de 110 Mw con inversión de US$ 200 millones

logo_volcanVolcan Compañía Minera informó que, a través de su subsidiaria Empresa Administradora Chungar, tiene previsto iniciar en el 2011 la construcción de la Central Hidroeléctrica Chancay de 110 megavatios (Mw), proyecto ubicado en la cuenca del río Chancay – Huaral en la región Lima.

Precisó que dicha central abastecerá de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (Sinac) y a las comunidades aledañas al proyecto, aportando de esta manera desarrollo económico y social a la provincia de Huaral.

El gerente de Energía de Volcan Compañía Minera, José Estela, explicó que el proyecto permitirá afianzar la zona alta del valle con el mejoramiento y construcción de nuevas represas de almacenamiento de agua que ampliarán la frontera agrícola de la cuenca del río Chancay de la provincia de Huaral.

Asimismo, dijo que la central hidroeléctrica generará 110 Mw de potencia y 550 gigavatios hora (Gwh) año de energía, y cuenta con estudios de factibilidad y de preoperatividad aprobados por el Comité de Operación Económica (COES) Sinac y se ha concluido con el estudio de impacto ambiental (EIA) que ha sido presentado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para su aprobación.

Por los beneficios que presenta este proyecto, la presidencia de la región Lima consideró a la hidroeléctrica Chancay de interés regional debido a que éste proyecto generará desarrollo y bienestar con la mejora de carreteras y puentes.

También generará desarrollo social a las comunidades aledañas al proyecto, impulso turístico con la puesta en valor del patrimonio arqueológico de la zona, y aporte por canon de agua para desarrollo de la región Lima.

La puesta en marcha de la hidroeléctrica alcanza una inversión de 200 millones de dólares y en los primeros cuatro años de su construcción más de 1,000 personas se verán beneficiadas con trabajo directo.

Volcan Compañía Minera señaló que este proyecto dará un uso más eficiente al recurso hídrico de la cuenca del río Chancay – Huaral a diferencia de proyectos más pequeños, y espera que el MEM apruebe su EIA que permita obtener la concesión definitiva del proyecto e iniciar su construcción.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.