Vigencia de comisión que evalúa contrato de concesión de Contugas fue ampliado por MEM

empresa contugasLa vigencia de la Comisión Especial que participa en la elaboración de una Adenda al Contrato de Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la región Ica, suscrito con la empresa Contugas, fue ampliado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La Comisión Especial mantendrá su naturaleza temporal y estará vigente hasta la conclusión del proceso de evaluación y elaboración de la referida adenda, señala la resolución del MEM publicada recientemente.

El 28 de noviembre del 2011 el MEM constituyó la Comisión Especial con una vigencia hasta el 31 de diciembre de ese año, pero el 29 de diciembre del 2011 Contugas solicitó se extienda el plazo de duración de la dicha comisión toda vez que el proceso de evaluación y elaboración de la adenda en mención aún no ha concluido.

El MEM estableció que la comisión será presidida por el director general de Hidrocarburos, e integrada por Rosa María Ortiz, José Carlos Robles, Patricia Díaz y Omar Dueñas.

La Comisión Especial podrá solicitar el apoyo de asesores internos y externos al MEM, así como de representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de otras entidades vinculadas, con la finalidad de permitir el correcto cumplimiento de sus funciones.

Al respecto, el viceministro de Energía, Luis Ortigas, precisó que uno de los temas que discute la comisión es regularizar los aspectos técnicos del proyecto, así como modificar el contrato para determinar la puesta en operación parcial del proyecto debido a los cambios que tuvo respecto a lo establecido inicialmente.

Explicó que este proyecto inicialmente iba a abastecer a una planta petroquímica en San Juan de Marcona (Ica), a cargo de CF Industries, pero dicho proyecto está paralizado lo cual demoró la determinación del diámetro del gasoducto, ya que la planta petroquímica iba a demandar un tamaño mayor.

Ortigas añadió que también se establecerá un nuevo cronograma del ingreso de nuevas ciudades al sistema de distribución de gas natural (el cual inició sus operaciones comerciales en la ciudad de Pisco el 9 de febrero), como el de la provincia de Chincha y progresivamente abarcará otras ciudades de la región Ica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.