Viabilidad y monto de inversión para modernizar refinería de Talara se definirá en setiembre

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló que en setiembre se definirá la viabilidad y el monto definitivo de inversión del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, el cual será previsto por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Agregó que el banco francés Societé Générale es el encargado de la evaluación, diseño y ejecución de una estructura de financiamiento integral del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Asimismo, indicó que en julio la empresa Técnicas Reunidas de España concluyó el estudio de ingeniería de la modernización de la refinería y actualmente se está en la etapa de valorización de las obras de ingeniería y montaje.

Campodónico añadió que en los próximos días Petroperú presentará ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) los expedientes para la aprobación del informe técnico final para la modernización de la refinería.

Recordó que la cifra preliminar de inversión en la Modernización de la Refinería de Talara es de 1,711 millones de dólares y que la obra reforzará el crecimiento del país ya que se enmarca dentro de una política contracíclica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.