Vender GLP directamente al público podría bajar precio hasta 15% si se les autoriza a las envasadoras

glpLas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) podrían reducir de inmediato el precio del balón hasta en 15 por ciento si se les autoriza vender este producto directamente al público, manifestó el presidente de la Corporación Peruana del Gas, Antonio Jara.

“Hemos informado al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, que en un primer momento podríamos bajar entre diez y 15 por ciento el precio del balón de gas si nos autoriza vender en nuestras plantas envasadoras directamente sin que llegue al distribuidor”, indicó.

En la víspera, el presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el gobierno implementará acciones para reducir significativamente el precio del balón de GLP, lo que repercutirá favorablemente en la economía de la mayoría de la población peruana.

“Hemos tenido reuniones con los representantes del nuevo gobierno y hemos hecho una cuestión de cuerpo para apoyarlos”, enfatizó Jara.

Sostuvo que para las empresas envasadoras de GLP que representa, el precio del costo del producto es de aproximadamente 21.19 nuevos soles, pero lo que encarece este precio cuando llega a los consumidores es el transporte y otros servicios.

Precisó que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el balón de gas en Lima cuesta 35 soles y, de aprobarse esta propuesta, se reduciría hasta 30 soles.

No obstante, aclaró que existen otras empresas que ofrecen el balón de GLP a 28 soles, con lo cual el precio sería mucho menor con una rebaja de 15 por ciento.

“Cada empresa establece sus propios precios y sobre ellos se realizaría una importante rebaja, no estamos hablando de generar una concertación de precios”, aclaró.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.