Vehículos eléctricos al alcance de todos

En la inauguración de la Feria de Tecnologías Eficientes 2018, realizada hasta hoy en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja), el viceministro de Energía, Raúl García Carpio, adelantó que a mitad de año se promulgaría un decreto supremo para incentivar la adquisición de autos eléctricos considerando la entrega de un bono para sus potenciales comprados.

El bono, del que aún no se ha definido un monto exacto pero oscila entre los 3,000 y los 5,000 dólares, vendría acompañado de otros beneficios que serán estudiados por los ministerios de Economía y de Transportes.

García Carpio se mostró optimista frente a la publicación de este tipo de incentivos ya que la finalidad es la preservación del medio ambiente. Además, anticipó que para el 2025 los vehículos eléctricos se encontrarían a similar precio que los que emplean combustibles fósiles.

Actualmente, es Toyota y su modelo Prius la única marca que ofrece este tipo de vehículos en el Perú. El precio se encuentra entre los 38,000 dólares.

En la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 puede apreciarse las novedosas propuestas de transporte ecoamigable, entre las que resalta un mototaxi que se carga con sistema fotovoltaico (energía solar), cocinas solares, sistemas de administración de energía para edificios, entre otros.