Vale Oil & Gas accede al 70% de contrato de exploración en Lote XXI de Gold Oil

Según un decreto supremo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), emitido recientemente, se aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote XXI, referida a la cesión de posición contractual por parte de la británica Gold Oil Perú del 70% de dicho lote a favor de la brasileña Vale Oil & Gas Perú.

En febrero del 2011, Gold Oil Perú comunicó a Perupetro la existencia de un acuerdo para ceder el 70% de su participación en el referido contrato a favor de Vale Oil, a través de la sucursal o subsidiaria que establezca en Perú.

El 30 de noviembre del 2011 Perupetro aprobó el proyecto de cesión de posición contractual en el Lote XXI está ubicado entre las provincias de Morropón, Piura y Sechura del departamento de Piura, y Lambayeque del departamento homónimo.

En enero del presente año, la Dirección de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y la Dirección Normativa de Hidrocarburos, ambas del MEM, concluyeron que el proyecto de cesión de posición contractual cumple lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Igualmente, autorizó a Perupetro a suscribir con las empresas Gold Oil Perú y Vale Oil & Gas Perú, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la modificación respectiva.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.