Vale invertirá US$ 300 millones para ampliar producción de fosfatos de Bayóvar

bayoLa compañía Vale de Brasil invertirá aproximadamente 300 millones de dólares en las obras de ampliación de la mina de fosfatos de Bayóvar, en la provincia de Sechura en Piura, con la finalidad de aumentar la producción de este proyecto, informó el gerente de Vale en Perú, Jalmiro Lazarini.

Indicó que los trabajos de ampliación de la mina, que incluye una planta de procesamiento de fosfatos y un terminal portuario, se iniciarán pronto y demorarán 18 meses.

Estimó que los trabajos de ampliación podrían culminar alrededor de enero del 2012, con lo que la producción pasará de 3.9 millones de toneladas anuales de fosfatos a 5.9 millones de toneladas.

Mencionó que la ampliación de la producción de los fosfatos de Bayóvar será financiada íntegramente con recursos propios de Vale, pero además cuenta con el apoyo de sus socios Mosaic y Mitsui de Japón.

Por otro lado, mencionó que Vale está negociando dos contratos de venta de roca fosfórica para clientes en Perú, uno es la empresa Quimpac y el otro una empresa mediana de Piura.

“Tenemos casi cerrados estos contratos y además tenemos previsto vender roca fosfórica a los agricultores de Sechura para que la usen como fertilizante”, aseveró.

Manifestó que en diez días se estaría realizando la primera exportación de fosfatos de Bayóvar que tendrá como destino a Brasil, pero Perú tiene la prioridad en el abastecimiento del recurso.

Finalmente, dijo que otros destinos en el exterior de los fosfatos son América del Norte y Asia, principalmente Japón.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.