Vale de Brasil inició producción en mina de fosfatos de Bayóvar con inversión de US$ 566 millones

valeLa compañía Vale de Brasil inició oficialmente la producción de su mina de fosfatos de Bayóvar, uno de los mayores depósitos de Sudamérica que está ubicado en la región Piura, en la que invirtió 566 millones de dólares.

El director presidente de Vale, Roger Agnelli, precisó que la mina tiene una capacidad de producción de 3.9 millones de toneladas métricas (TM) anuales de roca fosfórica, para ser procesada en una planta concentradora con capacidad para 590 toneladas por hora.

Agregó que el proyecto comprende una zona de descarga de camiones, otra para el secado de la roca procesada, una planta desalinizadora de agua de mar, una faja transportadora y un puerto para exportar el fosfato hacia mercados como Brasil, Japón y otros de Asia.

“Empezamos la operación de la mina luego de cinco años y desde agosto del 2008 se priorizó la contratación de mano de obra local, el desarrollo adecuado de los recursos y el respeto al medio ambiente”, comentó.

Detalló que en la etapa de construcción de la mina se generaron 1,300 puestos de trabajo directos, mientras que en la etapa de operación se da empleo directo a 300 personas y 250 empleos indirectos.

“Sólo tenemos a diez técnicos brasileños operando en la mina, lo que es una muestra de que queremos fomentar el apoyo a la mano de obra de la zona”, refirió.

Agnelli indicó que desde el 2008 se han ejecutado 15 programas sociales en beneficio de la población de Sechura, beneficiando a 3,000 habitantes.

Adicionalmente, mencionó que Vale tiene planeado ejecutar otros programas de responsabilidad social que beneficiarán a los pobladores de la provincia de Sechura en temas de infraestructura, capacitación de oficios, salud, saneamiento y educación vial.

Vale ejecuta el proyecto de los fosfatos de Bayóvar en sociedad con las empresas Mosaic y Mitsui de Japón.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.