Uso de gas natural fomentaría creación de nuevas industrias según SNMPE

gasoducuto andinoAnte la reciente noticia de la liberación de 1.5 trillones de pies cúbicos de gas natural del lote 88 por el Consorcio Camisea, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), expresó que el Gobierno debería fomentar la inversión en industrias afines a este hidrocarburo en el país, para generar un mayor desarrollo empresarial.

Para el miembro del Consejo Consultivo de la SNMPE, José Miguel Morales, la cantidad de gas natural comprometida, además de abastecer al mercado doméstico, también permitiría el impulso de la industria petroquímica en el mercado peruano que es cada vez más competitivo.

El ejecutivo agregó que si el Consorcio Camisea está dispuesto a ceder en esta petición, lo hace porque es consciente de que cuenta con las reservas necesarias para ello, por lo que es posible que la cantidad de gas natural a liberarse pueda incrementarse a 2.5 trillones de pies cúbicos.

Finalmente Morales, agregó que el gas natural es un recurso no renovable, por lo que no se debe concentrar esfuerzos en la generación de energía termoeléctrica, considerando que el Perú cuenta con otras fuentes energéticas como el agua (construcción de hidroeléctricas).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.