US$ 800 mil invierte Petroperú en equipos tecnológicos en refinería Conchán

petroperu-y-el-ministerio-de-energia-y-minasPermitiendo ahorros importantes en sus operaciónes, Petroperú inauguró tres equipos de tecnología de punta en la refinería Conchán, ubicada al sur de Lima, que demandaron una inversión de 800 mil dólares.

El sistema de quemado de gases incondensables en hornos F1 y F2 permitirá la reducción de azufre en la emisión de gases en la refinería Conchán, y además generará un ahorro de 15 por ciento del consumo de combustible líquido en cada horno.

La principal función de este sistema se basa en el manejo de los gases incondensables generados en las unidades de destilación primaria atmosférica y al vacío.

“Este equipo ha sido desarrollado por el personal de Petroperú y se trabajó con materiales en desuso, tomando como modelo el diseño de operaciones de la selva”, indicó el presidente de la empresa, Luis Rebolledo.

Otro de los equipos Trae Boiling Point (TPB) posibilitará la destilación de muestras de petróleo crudo para determinar su rendimiento (porcentaje en volumen o masa de productos, como gasolina, queroseno, diesel y gasóleo.

El equipo funciona como una refinería en miniatura y es operado en forma automática desde una computadora.

Petroperú también puso en marcha una planta de tratamiento de aguas servidas que generará un ahorro de 4,000 dólares mensuales por concepto de evacuación de aguas servidas en camiones cisterna y un ahorro de 1,000 dólares mensuales por ahorro de agua de regadío.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.