US$ 80.40 subio Petróleo ante descenso de reservas de crudo

petroleo 8Nov. 05: El precio del barril de petróleo registró una subida en Estados Unidos de uno por ciento y cerró la sesión en 80.40 dólares, tras difundirse que las reservas descendieron la semana pasada en ese país.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre subieron 80 centavos de dólar y se situaron por encima de los 80 dólares por barril.

El precio del barril de Brent, petróleo de referencia en el mercado europeo, subió en Londres también uno por ciento y se ubicó en 78.89 dólares.

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos sorprendió a los operadores al anunciar que las existencias de petróleo descendieron la semana pasada, en contra del aumento que se esperaba, y quedaron en 335.9 millones de barriles, frente a los 339.9 millones que se consiguieron la semana anterior.

El descenso de las existencias de crudo y de sus derivados en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía, suele indicar un aumento de la demanda de consumo energético.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.