US$ 8 millones invertirá Caña Brava para ampliar capacidad de planta de etanol

grupo romeroLa empresa Caña Brava, perteneciente al grupo Romero, invertirá ocho millones de dólares hasta marzo del 2011 con el objetivo de ampliar su capacidad de planta al máximo, lo que significaría pasar de una producción de 250 a 350 metros cúbicos de etanol por día, informó su gerente general, Juan Llosa.

Indicó que dicha inversión es complementaria a otras realizadas por la empresa en los últimos tres años, la cual asciende a 210 millones de dólares.

Detalló que la mencionada ampliación implicaría incrementar el área de cultivo en 800 hectáreas así como ampliar la capacidad de la refinería de alcohol de 250 a 350 metros cúbicos.

“Eso nos permitiría producir más etanol, atender mejor el mercado nacional, y posiblemente tener excedentes para exportación”, puntualizó.

Al respecto, indicó que desde mayo la empresa ha iniciado el proceso de aumento de áreas sembradas, con la expectativa que éstas entren en producción en los próximos 12 meses.

Consultado sobre el interés de Caña Brava por otros cultivos, Llosa dijo que por el momento la empresa prefiere dedicarse a optimizar su proceso de producción de etanol, reduciendo costos sin afectar calidad.

“El próximo año cuando hayamos pasado esta etapa recién podremos mirar que tipo de nuevos cultivos serían interesantes”, mencionó.

En ese sentido, explicó que a la fecha la región Piura está mostrando un alto potencial para la producción de uva y banano orgánico para la exportación, enfocado principalmente al mercado europeo.

“Si bien aún no hemos evaluado ingresar a estos cultivos, tampoco los descartamos pues son alternativas interesantes y rentables para la zona norte del país”, subrayó.

Caña Brava recibió la certificación internacional LEAF, que la distingue por su actuar responsable con el medio ambiente y su entorno social. Esta calificación es la primera a nivel mundial que se entrega a una empresa dedicada a la producción de caña de azúcar.

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.