US$ 75 millones invertirá Microsoft en próximos cinco años para ampliar su presencia en Perú

microsoftOct. 22: Respecto a años anteriores la compañía estadounidense de tecnología Microsoft anunció su plan de inversiones para ampliar su presencia en el mercado peruano en el período 2010 – 2014, el cual asciende a 75 millones de dólares, lo que significa un incremento sustancial.

La directora de Negocios y Marketing de Microsoft Perú, Lieneke Schol, señaló que la inversión destinada a Perú durante el 2008 fue de ocho millones de dólares, y se espera que este año alcance los 12 millones.

“El plan de inversiones que tenemos previsto ejecutar a partir del próximo año está enfocado principalmente al lanzamiento de nuevos productos e impulso a canales de distribución a nivel nacional”, dijo.

Comentó que otros aspectos que concentrarían la inversión prevista son los programas de responsabilidad social de la empresa, la capacitación del recurso humano así como la inversión en socios y clientes, es decir, el plan de inversiones busca atender todas las necesidades de operación en Perú.

Schol anotó que el porcentaje de inversión para cada uno de los rubros mencionados puede ir variando en el tiempo, de acuerdo a las prioridades de la empresa y el logro de los objetivos trazados.

“Por ejemplo, si comparamos la inversión que vamos a hacer este año en provincias con respecto al 2008, existe un crecimiento de casi 300 por ciento”, añadió.

En ese sentido, manifestó que uno de los principales objetivos que tiene Microsoft Perú es salir de Lima y fortalecer más sus canales en provincias.

Puntualizó que la próxima semana la empresa iniciará una campaña de promoción en las principales ciudades del país como Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Arequipa y Cusco.

El año pasado Microsoft Perú registró un crecimiento en sus ventas de 52 por ciento, ubicándose como el país con mayor crecimiento a nivel mundial de la corporación a pesar del inicio de la crisis, y para este año la expectativa es crecer entre 20 y 30 por ciento, señaló.

Microsoft presentó hoy en Perú su nuevo sistema operativo Windows 7, el cual estará disponible a nivel mundial a partir de mañana (jueves).

El nuevo sistema operativo ofrece una interfaz de usuario optimizada y nuevas características que simplifican las tareas diarias y permiten a la gente sacar el mayor provecho posible de las computadoras en todos los estilos y tamaños.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.