US$ 70.44 millones demandará estudio ambiental para planta fotovoltaica en Arequipa

planta-solar-fotovoltaicaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio Ambiental (EA) del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Majes Solar 20 T, presentado por la empresa GTS Majes, que se llevará a cabo en el distrito de Majes, provincia de Caylloma (Arequipa).

El proyecto se implementará a 250 metros del Kilómetro 908.30 de la carretera Panamericana Sur en una superficie aproximada de 104 hectáreas.

Comprende la construcción, montaje de equipos, operación y mantenimiento de una Planta Solar Fotovoltaica, cuya capacidad máxima de generación de potencia será de 20 megavatios (Mw).

La energía será evacuada a la Línea de 138 kilovoltios (Kv) Majes – Camaná, que pertenece al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El proyecto de la planta solar, que tendrá una inversión de 70 millones 448,070 dólares, producirá energía limpia renovable, contribuirá al abastecimiento energético y generará empleo local.

La DGAAE precisó que en la zona de estudio no existe ningún área natural protegida ni zonas prioritarias para la conservación.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.