US$ 607.75 millones invertirá Odebrecht en construir hidroeléctrica Chaglla en Huánuco

MEM Y ODEBRENSHDic. 28: Se suscribió el contrato de concesión definitiva entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con la empresa Generación Huallaga, del grupo brasileño Odebrecht, que invertirá 607.75 millones de dólares en la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla en Huánuco.

La central iniciará operaciones a partir de julio del 2016 y producirá 360 megavatios (MW).

Esta obra aprovechará las aguas del río Huallaga y estará ubicada entre las provincias de Huánuco y Pachitea y, dentro de ellas, los distritos de Chinchao, Chaglla y Umari, en el departamento de Huánuco.

Generación Huallaga ha programado para el segundo semestre del 2016 el inicio de las operaciones comerciales de la Central Chaglla.

“La construcción de esta obra hace realidad un sueño largamente esperado por las autoridades y el pueblo huanuqueño, pues promoverá el desarrollo de las actividades productivas en el ámbito regional y macrorregional de la zona centro del país”, afirmpo el viceministro de Energía, Daniel Cámac.

Asimismo, tendrá efectos socioeconómicos con la creación de puestos de trabajo durante su construcción, operación y mantenimiento de la planta hidroeléctrica y otras obras conexas cuando entre en funcionamiento.

“Huánuco se convertirá en una muy zona muy atractiva para los inversionistas e industriales que contribuirán con su crecimiento económico, además de dotar de alumbrado a los pueblos rurales que carecen de energía eléctrica”, sostuvo el viceministro durante la firma de contrato.

Asimismo, dijo que las provincias y los distritos de Huánuco, en los que se desarrollará el proyecto, se beneficiarán con el canon hidroenergético, a partir de la puesta en operación comercial de la Central de Chaglla.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments

Intereses.
Mercado de Energía.
Tecnologías de información.
Finanzas.
Proyectos de Inversión.