US$ 600 millones invertirá GDF SUEZ en dos centrales eléctricas en Perú

electricidadLa corporación francesa GDF SUEZ anunció que tiene programado invertir 450 millones de euros (600 millones de dólares) en dos centrales electricas ubicadas en los departamentos de Lima y Áncash.

A través de un comunicado en su portal web, GDF SUEZ explicó que una de ellas es la central hidroeléctrica Quitaracsa I, con una capacidad estimada de 112 megavatios, ubicada en la región de Áncash, a unos 500 kilómetros al noreste de Lima.

Mientras tanto, a través de su filial EnerSur, GDF SUEZ planea transformar la central térmica de ChilcaUno (próxima a Lima) en un complejo de ciclo combinado, de forma que su capacidad de producción se incrementará en unos 270 megavatios, para llegar a unos 800 megavatios.

La empresa francesa recuerda que participó el pasado 14 de abril en la primera subasta a largo plazo por última vez en el sector energético, organizada por las empresas de distribución en Perú, para el suministro de electricidad en el período 2013-2025, por un total de 2,990 megavatios

A través de su filial de generación de energía EnerSur, GDF SUEZ ganó en una subasta de cuatro sesiones 662 megavatios, para un total de alrededor de 1,500 millones de euros.

Estos dos proyectos ayudarán a satisfacer la creciente demanda de energía en Perú, y seguirá diversificando la cartera del grupo, indica.

La contribución de GDF SUEZ a más de 380 megavatios de nueva generación de electricidad es parte de su compromiso a largo plazo en Perú y el desarrollo del sector energético del país, concluye el comunicado.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.