US$ 186 millones invertirá la empresa Heaven Petroleum en cultivos de insumos para biodiesel

biodieselLa compañía Heaven Petroleum Operators (HPO) Holding informó que, a través de su empresa Bio Agro Heaven del Sur, invertirá 186 millones de dólares en la ejecución de un proyecto para la siembra de 50,000 hectáreas de Jatropha curcas, en la región Ica, para la producción de biodiesel.

El gerente general de HPO Holding, Samir Abudayeh, precisó que el proyecto se realizará en las zonas de Pampa de Huayuri, Pampa Las Mesas y Pampa Gamonal, las cuales se ubican entre los kilómetros 345 y 381 de la carretera Panamericana Sur en Ica.

Precisó que la empresa está en la etapa final para adquirir las primeras 14,000 hectáreas del proyecto e inmediatamente cultivará la jatropha, cuya primera producción espera obtener en ocho meses.

“Una vez que tengamos las primeras 14,000 hectáreas, la idea es avanzar en módulos de 5,000 hectáreas, y calculamos que demoraremos un plazo no mayor de diez años para llegar a las 50,000 hectáreas del proyecto”, explicó.

Agregó que según cálculos de HPO Holding, espera obtener 3.7 toneladas métricas de jatropha al año por hectárea, lo que significa 1,235 galones de biodiesel.

Estimó que en el 2012 recién se alcanzarán mayores cantidades de producción de jatropha, la cual será transportada hasta la planta de biodiesel que tiene HPO Holding en el distrito de Lurín, al sur de Lima Metropolitana.

“Las 50,000 hectáreas que tendrá el proyecto es la cantidad de tierras que necesitamos sembrar para que nuestra planta de biodiesel en Lurín tenga su capacidad a full de 3,000 barriles diarios”, acotó.

Asimismo, mencionó que el proyecto agroindustrial de HPO Holding incluirá la construcción de una planta desalinizadora cuyo diseño, características y costo definitivo es evaluado por la empresa HC & Asociados, filial en Perú de Tahal de Israel.

La planta desalinizadora tendrá una vida útil de 30 años y los cultivos de jatropha se cosechan dos veces al año, acotó.

Abudayeh enfatizó que el proyecto sólo utilizaría el diez por ciento de requerimiento de agua en comparación con el consumo que requieren otros cultivos como el algodón, espárrago, páprika u otros que se cultivan en Ica, y no se extraerá agua del subsuelo para irrigar el proyecto.

Precisó que la implementación del sistema de riego para las 50,000 hectáreas requiere un suministro de siete a diez metros cúbicos de agua desalinizada con calidad para el riego de cultivos oleaginosos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.