US$ 1,750 millones destinará Mapsa para explotar yacimientos de hierro en Apurímac y construir ferrocarril

yacimineto de hierroUnos 1,750 millones de dólares destinará la empresa Minera de los Andes y el Pacífico (Mapsa), a la explotación de sus yacimientos de hierro en la región de Apurímac y la construcción del ferrocarril que servirá para transportar esa producción hasta el puerto de San Juan de Marcona en Ica, informó hoy la Autoridad Portuaria Nacional (APN). El presidente de la APN, Frank Boyle, precisó que la entidad que dirige ya dio su visto bueno a parte de la iniciativa privada que presentó Mapsa por 2,200 millones de dólares y que tiene que ver con el mejoramiento de puerto de San Juan de Marcona, bajo la modalidad de concesión.

Explicó que la empresa destinará 450 millones de dólares al mejoramiento del puerto que serviría como punto de embarque para los minerales que explote en Apurímac.

Cabe señalar que Minera Mapsa mantiene alrededor de 330 mil hectáreas de propiedades de hierro en la región Apurímac.

Boyle indicó que Mapsa ya envió la semana pasada las respuestas a las observaciones planteadas por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) al proyecto ferroviario.

“Esperamos que pronto se solucionen estas interrogantes sobre la inversión ferroviaria luego del análisis del equilibrio económico financiero que hizo ProInversión”, recordó.

Manifestó que luego que se apruebe la viabilidad del proyecto portuario y el ferroviario, se procederá a declarar de interés la iniciativa privada de Mapsa.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.