US$ 110 millones se invertirá en la ampliación de la central Térmica Malacas en Piura

Central_térmicaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Ampliación de la Central Térmica Malacas con una turbina de gas de 200 Megavatios (Mw), presentado por la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA).

Dicho proyecto, cuya inversión asciende a 110 millones de dólares, se encuentra ubicado en el kilómetro 3.5 de la Carretera Talara – Lobitos, distrito de Pariñas, provincia de Talara (Piura).

El objetivo del proyecto es la ampliación de la central térmica Malacas, que tiene 150.6 Mw, en 200 Mw adicionales, sumando 350.6 Mw con la incorporación de una nueva turbina de gas dual (Biodiesel B2/Gas Natural) con su respectivo generador, transformador de potencia y equipos auxiliares.

Mientras que la nueva turbina de gas (denominada TG-5) y las instalaciones auxiliares se instalarán dentro de la misma central térmica.

Las obras se desarrollarán en una zona industrial ya intervenida, la cual no tiene presencia de reservas naturales ni pone en riesgo la flora y fauna de la región, precisó.

El EIA fue elaborado por la empresa Consultoría Internacional en Ingeniería y Gestión para el Desarrollo (Cynde).

Asimismo, EEPSA ha cumplido con todos los requerimientos para la aprobación del EIA, tales como la instalación de tres talleres informativos (dos en el 2010 y uno en el 2011) y una audiencia pública (2011), además de visitas guiadas a las instalaciones de la central térmica Malacas.

El EIA del proyecto cuenta con la opinión técnica favorable otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), mientras que la DGAAE dispuso remitir al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) una copia del presente informe para los fines de fiscalización correspondientes.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.