US$ 110 millones invirtió Duke Energy en central termoeléctrica Las Flores

duke-energyDuke Energy, dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica, invirtió 110 millones de dólares en la construcción de la central térmica Las Flores, ubicada en la localidad de Chilca, al sur de la ciudad de Lima, informó su presidente, Andrea Bertone.

“Este proyecto ha implicado una inversión que ha impactado directamente en la economía de Chilca y, por consiguiente, en la provincia de Cañete”, dijo durante la ceremonia de inauguración de la planta.

La central tiene una capacidad de 192.5 megavatios (Mw) con gas natural y permitirá proporcionar energía a un promedio de dos millones 248,400 peruanos.

En su primera etapa producirá 1,180 gigavatios hora (Gwh) anuales mediante una turbina, y posteriormente se producirá energía con un ciclo combinado de gas y vapor.

“Hace más de una década que Duke Energy invierte en Perú. Llegamos en una época complicada para el país, sin embargo teníamos la certeza de que Perú sería una de las naciones latinoamericanas que crecería como lo vemos”, indicó Bertone.

Agregó que la central térmica Las Flores es la décima planta de generación que tiene Duke Energy en Perú, y se eligió a Chilca por ser una ciudad que dio las facilidades necesarias para dicho proyecto.

“En los más de diez años que llevamos en el país hemos invertido más de 500 millones de dólares y, pese a que en los últimos años han visto una crisis económica (internacional) sin precedentes, Duke Energy ha decidido seguir invirtiendo en Perú.”

Cabe señalar que Duke Energy opera las centrales hidroeléctricas Cañón del Pato (263.5 Mw) y Carhuaquero (95 Mw), así como seis centrales térmicas ubicadas en el norte del país que generan en conjunto 118 Mw. Adicionalmente, a través de Aguaytía Energy, produce 177 Mw.

Durante la construcción de la central Las Flores, Duke Energy generó más de 500 puestos de trabajo y realizó una inversión social en Chilca de 2.2 millones de nuevos soles, los cuales se destinaron a diversos proyectos de desarrollo local.

“Nuestra apuesta por Perú es sincera y hoy las cifras del país son alentadoras, Perú seguirá creciendo y necesitaremos más energía; por lo tanto, confiamos en que contaremos con los insumos para operar nuevas plantas lo más pronto posible y continuar aportando a la economía nacional.”

A la ceremonia de inauguración de la central térmica Las Flores asistieron el Presidente de la República, Alan García; el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez; y empresarios del sector eléctrico del país.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.