US$ 107.94 alcanzó el precio del Petróleo impulsado por sólido reporte de empleo en EEUU

pecio petroleoEl precio del petróleo cerró con un alza de 1.14 por ciento en Estados Unidos, su mayor nivel en dos años y medio, impulsado por un sólido reporte de empleo en ese país, que reforzó las expectativas de crecimiento económico estadounidense.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo subió 1.22 dólares a 107.94 dólares por barril, acumulando en la semana un aumento de 2.54 dólares.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo acabó en 118.70 dólares, 1.34 dólares más que al cierre de la sesión del jueves, cuando terminó en 117.36 dólares.

La primera economía del mundo añadió en marzo más empleos que lo esperado y el índice de desempleo quedó en 8.8 por ciento de la población activa, el nivel más bajo desde el 2009.

Un año y medio después de que terminara la peor recesión en casi ocho décadas, la reactivación económica ha llegado al mercado laboral ya que en el mes pasado Estados Unidos registró un incremento neto de 216 mil empleos.

El informe entusiasmó a los mercados, subiendo los precios de las acciones, del dólar estadounidense y bajando los precios de los bonos del Tesoro, en una euforia que se contagió a los futuros del crudo.

El conflicto en Libia y los disturbios en Medio Oriente también mantuvieron preocupados a los inversionistas por las amenazas que representan para los suministros de crudo.

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.