Universidades y TECSUP de Arequipa reciben material especializado de SIEMENS

SIEMENS 2Las principales autoridades del Instituto TECSUP de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Universidad Católica de Santa María recibieron Manuales de Baja Tensión, por parte de SIEMENS, la corporación global especializada en soluciones y servicios integrales en los sectores de Industria, Energía y Healthcare, caracterizado por su capacidad de brindar soluciones innovadoras, de calidad, rentables y con aplicaciones a nivel internacional.

Dichas donaciones fueron entregadas por el Sr. Carlos Perpetua, Vicepresidente Regional del Sector Industry de SIEMENS, dentro de las instalaciones del stand de Siemens en la Convención Minera de Perumin, al Director General de TECSUP, Juan Manuel García-Calderón; al Dr. César Baluarte Araya (Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería Físicas y Formulas) de la Universidad Católica de Santa María en representación del Vicerrector Académico de dicha sede, el Dr. Manuel Alberto Briceño-Ortega y a la Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de San Agustín, la Dra. Elisa Castañeda.

El ejecutivo de SIEMENS manifestó que la educación e investigación son los pilares del desarrollo, al potencializar las oportunidades de una región y sus habitantes, razón por la cual se hizo entrega a estas tres instituciones educativas de nivel superior de Arequipa. “En Siemens destinamos un porcentaje considerable de nuestras inversiones en investigación, innovación y desarrollo. Como resultado, SIEMENS alcanza un récord de 35 inventos diarios, los cuales se convierten en soluciones aplicables a la industria”, señaló.

Los manuales educativos entregados están destinados a los alumnos de estudios superiores de las carreras de ingeniería, ingeniería electrónica y eléctrica, principalmente; con lo cual la empresa está contribuyendo a mejorar la calidad educativa y los conocimientos en nuevas tecnologías de los estudiantes, colocándolos a la vanguardia en temas de tecnología.

SIEMENS es una empresa que ofrece soluciones en tecnología y electrónica y promueve el uso educativo de herramientas y recursos tecnológicos que optimicen el aprendizaje para asegurar oportunidades de desarrollo y mejores oportunidades laborales en un mundo globalizado.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.