Unión Europea y OPEP analizarán impacto de crisis financiera mundial en precio del crudo

petroleo-5Durante su sexta reunión anual de Diálogo Energético, la Organización Mundial de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne con la Unión Europea (UE) en esta ciudad para analizar el impacto de la crisis financiera mundial en los precios del petróleo.

El impacto de los mercados financieros en la volatilidad del precio del petróleo, entre otros temas, fue uno de los puntos acordados en el último encuentro, asimismo evaluarán el impacto de los biocombustibles en el refinamiento del crudo.

La reunión reviste vital importancia para el mercado mundial de hidrocarburos porque permite intercambiar opiniones entre productores y consumidores.

El precio del barril de petróleo que se comercializa en Nueva York alcanzó los 70 dólares en días previos, luego de empezar el año con precios cercanos a los 30 dólares.

El mercado de futuros estadounidense cerró en 67.50 dólares el barril para su entrega en agosto.

La OPEP señala que con precios del petróleo por encima de los 70 dólares, se hace atractiva y rentable la inversión en exploración y extracción de crudo.

La delegación de la OPEP está conformada por el ministro de Petróleo de Angola, José Maria Bothelho de Vasconcelos quien preside la conferencia; el ministro de Minas y Petróleo de Ecuador, Germánico Pinto; y el secretario general de la OPEP, Abdalla Salem El-Badri.

Por parte de la Unión Europea, asistirá el Presidente del Consejo Energético de la UE, ministro de Industria y Comercio de al República Checoslovaca, Vladimir Tošovský; el ministro de energía de Suecia, Maud Olofsson; y el Comisionado Europeo de Energía, Andris Piebalgs.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.