Ucayali: Cinco localidades serán beneficiadas con servicio de energía eléctrica

En el departamento de Loreto será beneficiado con Luz propia, con una financiación de 1 millón 107 mil 139 soles, se invertirá la instalación de sistemas fotovoltaicos para prestas el servicio de energía eléctrica a cinco localidades nativas y ribereñas ubicado en el distrito de Pampas Verdes, en la provincia de Ucayali.

El Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ), el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Distrital de Pampas Verdes, compañías que invirtieron 925 mil, 100 mil y 82 mil 139 soles, a través de un convenio suscrito el día jueves 28.

Este proyecto está beneficiando a La Libertad, Nuevo San Martín, Isolaya, Nuevo Alan y Fernando Belaunde Terry, donde 181 viviendas y 7 instituciones educativas obtendrán el servicio eléctrico, el cual será suministrado por Electro Oriente, entidad encargada de la operación y el mantenimiento.

Para el convenio realizado, asistió, Margarita Imano, secretaria ejecutiva del FGCPJ; Fernando Meléndez, gobernador regional de Loreto; Aníbal Jiménez, alcalde distrital de Pampas Verdes; así como representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas, Cooperación Técnica Internacional (APCI), Electro Oriente y Osinergmin.