Trujillo cuenta con la primera Plaza de Armas del Perú con iluminación led

La Plaza de Armas de Trujillo es la primera en Perú en ser iluminada con tecnología LED, tras los trabajos realizados por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la empresa estatal Hidrandina.

Ángela Grossheim, ministra de Energía y Minas (MEM), inauguró la remozada Plaza Mayor, haciendo la entrega oficial del sistema de iluminación ornamental que Hidrandina otorgó, para iluminar el monumento a La Libertad, la Catedral y el palacio Arzobispal de la ciudad.

Con esta obra, se buscó que el principal espacio público de la ciudad esté en las condiciones óptimas para albergar importantes eventos de talla internacional, como es la próxima llegada del Papa Francisco.

La ministra de energía y minas destacó, “Este es un reconocimiento a Trujillo, una ciudad valiente que se viene levantando de los embates de El Niño Costero con el esfuerzo de su pueblo”.

Además,  resaltó que el sistema de iluminación, valorizado en 145 mil dólares, emplea tecnología LED, la cual no produce calor y cuyo consumo eléctrico es muy bajo, siendo así, “más seguro, económico y amigable con el medio ambiente”.

Se explicó que el fortalecimiento del sistema eléctrico a cargo de Hidrandina comprendió la instalación de lámparas, farolas y el cambio de postes de alumbrado. Asimismo la ministra destacó que esto mejorará la calidad del servicio de la zona y atenderá las necesidades de desarrollo de Trujillo.

También destacó la puesta en valor de la Plaza Mayor de Trujillo y sus monumentos históricos, significando mayor actividad turística y  espacio de orgullo para trujillanos y peruanos.