Triodos Bank, el banco más sostenible del mundo, llega a Perú para cumbre financiera mundial

triodos_squareLos máximos representantes de Triodos Bank, reconocido como el banco más sostenible del mundo por Financial Times y la Corporación Financiera Internacional durante la Conferencia Internacional de Banca Sostenible en Londres, estarán presentes en el Perú del 3 al 6 de marzo.

Ello con motivo de la tercera reunión general de la Alianza Global por una Banca con Valores, GABV por sus siglas en inglés (Global Alliance for Banking on Values), que se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

El Grupo ACP y Mibanco, cofundadores de la GABV, serán los anfitriones del evento.

Triodos Bank es el banco europeo con 30 años de experiencia en banca ética y sostenible, con presencia en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, España y Alemania, desarrollando un innovador modelo de negocio basado en la transparencia y combinando rentabilidad financiera con rentabilidad social y medioambiental.

A través de sus fondos de inversión y microcréditos, está presente en más de 38 países de Europa del Este, Asia, África y América Latina.

La GABV, integrada por 13 bancos pioneros, comparte el compromiso de impulsar el crecimiento de la banca sostenible y generar un cambio en la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Esta alianza es reconocida en el sector bancario por invertir sus utilidades para lograr resultados financieros, comunitarios y medioambientales.

Actualmente, representa a más de diez millones de clientes en 24 países del mundo.

Además de Triodos Bank, estarán presentes los líderes de Alternative Bank ABS de Suecia, Banca Popolare Etica de Italia, BancoSol de Bolivia, BRAC Bank de Bangladesh, Cultura Bank de Noruega, GLS Bank de Alemania, Merkur Bank de Dinamarca, New Resource Bank y OneCalifornia Bank de Estados Unidos, Vancity de Canadá, XacBank de Mongolia y Mibanco de Perú.

En esta tercera reunión los miembros del GABV se proponen trabajar en detalle las cinco acciones clave que les permitirá alcanzar la meta trazada durante la segunda reunión, que tiene por objetivo impactar a mil millones de personas para el año 2020, a través de la banca sostenible.

El Grupo ACP es el grupo empresarial peruano con presencia en América Latina, que se distingue por su misión social con eficiencia empresarial.

El Grupo ACP tiene presencia en 23 empresas en diez países de América Latina: Perú, México, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.