Tres lotes petroleros del norte peruano se licitarán en lo que resta del año

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló que el gobierno peruano licitará en lo que resta del presente años, los lotes petroleros III y IV de Interoil Perú y IX de Unipetro ABC, todos ubicados en Talara (Piura), los que se suman a la ya anunciada del Lote 1AB, ubicado en Loreto y operado por Pluspetrol Norte.

Indicó que Perupetro se encargará de realizar una licitación anticipada en los lotes cuyos contratos petroleros están por vencer, como es el caso del Lote 1AB, cuyo contrato vence el 2015.

En tanto que los contratos del Lote III y Lote IV de Interoil vencen el 2013 y 2015, respectivamente.

Afirmó que en los procesos de licitación de lotes petroleros Petroperú tendrá una participación minoritaria de 25%, mientras que el sector privado participaría con 75%.

Afirmó que en el corto plazo Petroperú no ingresará en el negocio de exploración porque existe un alto riesgo y por ello por el momento optó por ingresar al negocio de la extracción en lotes que ya operan.

Del mismo modo, Campodónico dijo que se espera licitar próximamente dos lotes de la peruana Graña Montero, otros dos de la empresa china Sapet y un lote de la petrolera Monterrico, ubicado en la costa norte del país.

Más de diez empresas del Golfo Pérsico, Asia y América han mostrado interés de participar en la licitación del Lote 1-AB, que está ubicado en el norte peruano cerca de la frontera con Ecuador, produce en la actualidad más de 15,000 barriles de petróleo por día (bpd), pero tiene un potencial de 73 millones de barriles de reservas probadas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.