Tras reducción de la producción de crudo en Arabia Saudita precio del petróleo bajó 2.32%

arabia-sauditaLos futuros de crudo en Estados Unidos bajaron luego que el gobierno de Arabia Saudita anunciara que había decidido reducir su producción petrolera porque no existía demanda suficiente en el mercado internacional.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo bajó 2.54 dólares o 2.32 por ciento, para cerrar en 107.12 dólares por barril.

El crudo Brent del mar del Norte para junio cerró con una baja de 2.12 dólares, a 121.33 dólares por barril.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá El Badri, opinó que el mercado está suficientemente aprovisionado y que no hay necesidad de aumentar la producción.

Por su parte, Arabia Saudita reconoció el domingo que rebajó su producción de 800 mil barriles por día en marzo con respecto a febrero, subrayando que el mercado está abundantemente aprovisionado.

La perspectiva de una erosión del consumo petrolero mundial debido al elevado precio del crudo y su impacto en el crecimiento económico, una perspectiva evocada nuevamente el fin de semana por la Agencia Internacional de Energía (AIE), continúa sobrevolando el mercado.

Este retroceso en el precio del petróleo también se explica porque el gobierno de China aumentó una vez más los niveles de reservas monetarias que deben tener los bancos en ese país, en un intento para enfriar su economía y detener presiones inflacionarias.

Las cotizaciones fueron influidas además porque la calificadora Standard & Poor’s que disminuyó la perspectiva de la deuda soberana de largo plazo de Estados Unidos, de estable a negativa.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.