Transfieren más de US$ 61 millones a Fondo Social Alto Chicama

logo_barrickProinversión, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y la empresa Barrick Misquichilca S.A, suscribieron un convenio para la transferencia de US$ 61′ 904, 928.00 millones del fideicomiso del Proyecto minero Alto Chicama (La Libertad), a un Fondo Social, que será administrado por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.
Los recursos del Fideicomiso del proyecto minero Alto Chicama transferidos al Fondo Social, se destinarán a la ejecución de proyectos de electrificación rural, educación y salud, de acuerdo al orden de prioridades establecido en el reglamento del Decreto Legislativo 996.

Por decisión del Estado Peruano, las contraprestaciones que le transfiere la empresa minera Barrick Misquichilca por la concesión del proyecto Alto Chicama, servirán para la ejecución de obras sociales en beneficio de la zona de influencia, como son las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (La Libertad).

Dicha población asciende a 63, 947 habitantes, 127, 562 habitantes y 54, 048 habitantes, respectivamente.

Adicionalmente, Barrick Misquichilca deberá desarrollar con sus propios recursos programas sociales en la zona directa de sus operaciones, como parte de sus obligaciones contractuales, cumpliendo así con la política de inclusión social que impulsa el Gobierno a través de Proinversión.

El convenio fue suscrito por la directora ejecutiva de Proinversión, Cayetana Aljovín; el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Abner Ávalos Villacorta, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, y el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Carlos Loyola Márquez, como vicepresidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

Asimismo, suscribieron el convenio el alcalde provincial de Otuzco, Diómedes Veneros Ortecho, como miembro del Consejo Directivo, y el representante de la firma minera Barrick Misquichilca, Alberto Cabanillas Bustamante, quien es miembro del Consejo Directivo en la Asociación.

“La transferencia de los recursos al Fondo Social, permitirá agilizar la ejecución de los proyectos de desarrollo sostenible, en la medida en que ahora estos recursos van a ser administrados por una única persona jurídica sin fines de lucro de naturaleza privada, que está conformada por los representantes de la zona de influencia (los 3 alcaldes provinciales) y la empresa”, explicó la directora ejecutiva de Proinversión, Cayetana Aljovín.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.