Transfieren a Petroperú contrato de licencia de explotación de Lote 64

El Gobierno aprobó la cesión del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el lote 64, a favor de Petróleos del Perú (Petroperú), la misma que se encuentra en etapa productiva.

En el considerando del Decreto Supremo 011-2013-EM se establece que la cesión de posición contractual se origina en el marco de la política del gobierno de promover el desarrollo de las actividades hidrocarburíferas, a fin de garantizar el futuro abastecimiento de combustibles sobre la base de la libre competencia.

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, afirmó en marzo pasado que la etapa productiva del Lote 64, dejada por las empresas Talismán Perú y Hess Perú, podría oscilar entre 2,000 y 4,000 barriles por día, dependiendo de la inversión, pues cuenta con 40 millones de barriles de reserva.

El lote 64 se ubica en la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, Región Loreto, Nor Oriente del Perú.

Cabe recordar que el 29 de abril de 2010 se extendió por tres años el plazo de la fase de exploración del Lote 64 que llegaba a su fin y al término del mismo las empresas Talismán Perú y Hess Perú decidieron ceder su participación (50 por ciento cada una) a Petroperú.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.