Todo el gas del Lote 88 será destinado al mercado interno

Lote 88_1A fines de febrero culminarían las negociaciones entre el gobierno peruano y el Consorcio Camisea para que el 100% de las reservas de gas natural del Lote 88 sean destinadas exclusivamente al mercado interno.

El viceministro de Energía, Luis Ortigas, explicó que en los próximos días se logrará que 2.5 trillones de pies cúbicos (TCF) del Lote 88 sirvan de garantía para el proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) de Perú LNG.

Manifestó que el Consorcio Camisea, liderado por Pluspetrol tiene una mayor disposición en las conversaciones debido al descubrimiento de nuevas reservas en los lotes 56 del Consorcio Camisea y 57 de Repsol.

Repsol forma parte del Consorcio Camisea pero también del consorcio Perú LNG que está encargado de la exportación del GNL.

Ortigas manifestó que sólo falta descubrir menos un TCF para que procedan a liberar el gas natural de garantía del Lote 88.

“Eso prácticamente termina en los próximos días, y si no se acaba en febrero se acabará en marzo, pero no pasará de ahí”.

En ese sentido, adelantó que luego de culminar la negociación se procederá a firmar adendas a los contratos de los lotes de Camisea involucrados, y se procederá a eliminar la cláusula de garantía de 2.5 TCF del Lote 88.

Añadió que en las adendas se incluirá que las reservas descubiertas de los lotes 57 y 56 servirán de garantía para el proyecto de exportación.

El viceministro participó en la ceremonia de inicio de las operaciones del sistema de distribución de gas natural en la ciudad de Pisco, que opera la empresa Contugas, que pertenece al Grupo Energía de Bogotá (Colombia), y que tiene la concesión del servicio para toda la región Ica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.