TGP sabrá en julio si se aprueba EIA de ampliación del gaseoducto de Camisea

transportar gas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que en julio definirá si aprueba el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que presentó Transportadora de Gas del Perú (TGP) para ampliar el gasoducto de Camisea.

La jefa de la Dirección de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, Iris Cárdenas, indicó que a mediados de mayo se realizaron los tres talleres informativos para presentar los detalles del EIA a las poblaciones del Centro Poblado Menor de Kiteni, Monte Carmelo y la Comunidad Nativa de Chakopishiato.

“Las principales inquietudes de la población son no afectar el agua, llegar a acuerdos convenientes con la empresa para la servidumbre del paso del gasoducto, que la autoridad supervise bien las actividades y que se cumplan todos los compromisos que la empresa plantea”, declaró.

Indicó que ahora está pendiente realizar dos audiencias públicas, las cuales se realizarán la próxima semana en las comunidades de Kiteni (10 de junio) y Chakopishiato (11 de junio).

“Estamos en pleno proceso de evaluación y, de cumplir con las normas vigentes, se aprobaría el EIA”, aseveró.

Manifestó que después de realizadas las audiencias, se tomará un plazo de 15 días para seguir recibiendo información de la población involucrada en el proceso, por lo que en julio se tendría un veredicto sobre la aprobación del EIA.

Cárdenas aseguró que es alturado el diálogo realizado con la población del área del proyecto de ampliación del gasoducto de TGP y no existe protesta alguna, pero sí esperan que se cumplan los ofrecimientos de la empresa.

El proyecto de ampliación del gasoducto de TGP implica elevar su capacidad de transporte de gas natural a 920 millones de pies cúbicos diarios y se pondría en marcha a fines del 2013.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.