Termochilca Presentó al presidente García proyecto de planta termoeléctrica de 600 megavatios

central termica chilca de enersurRepresentantes de la empresa Termochilca se reunieron con el presidente Alan García, y presentaron el proyecto de una planta termoeléctrica de 600 megavatios (MW) desarrollada en tres etapas a base de gas natural por una inversión total de 500 millones de dólares.

Dicho proyecto comenzaría a construirse a finales del 2009 a la firma del contrato con el Consorcio Camisea, integrado por Pluspetrol Peru Corporation, Pluspetrol Camisea, Hunt Oil, SK Energy, Sonatrach Peru Corporation, Tecpetrol del Perú y Repsol.

A la reunión acudieron el Presidente del Directorio de Termochilca, Juan Alberto Fernández Dávila, la gerente general, Tatiana Alegre Chalco y el representante de los inversionistas peruanos, Felipe Barclay.

“El inicio de la etapa de construcción se dará con la firma del contrato de suministro de gas. Dado los resultados de las negociaciones del Gobierno Peruano con el Consorcio Camisea y la disposición de reservas de gas para el mercado interno, estamos confiados en el abastecimiento de gas para el Proyecto”, resaltó Tatiana Alegre.

Según se informó, durante la reunión, los ejecutivos de Termochilca conversaron con el Presidente acerca de los pormenores del abastecimiento de gas natural para su proyecto.

La primera etapa del Proyecto de 200 MW con una inversión de 150 millones de dólares, estará operando en el segundo semestre de 2011.

La segunda (200 MW) y tercera etapa (200 MW) ingresarán al sistema eléctrico en el 2013 y 2014 respectivamente.

Dicho proyecto se encuentra en licitación y cuenta con todos los estudios concluidos, licencia ambiental aprobada y ofertas de equipamiento y construcción en firme.

Termochilca prevé desarrollar también otros proyectos de gran envergadura en el país como dos hidroeléctricas de 100MW en Junín y Cajamarca con una inversión estimada en 140 millones de dólares en los próximos tres años.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.