Tensión social en Libia influye en alza de Petróleo: precio llegó a US$ 91.42

plataforma_extraccion_petroleoCotizaciones del petróleo mostraron un alza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), debido a las preocupaciones que generaría la tensión social en Libia, advierten que afectaría la actividad petrolera de ese país.

Al concluir la sesión regular en la Nymex, el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo subió 5.22 dólares y se negoció a 91.42 dólares el barril, el mayor nivel en dos semanas, a pesar del feriado por el Día de los Presidentes.

Esa tendencia alcista en el precio del barril es un reflejo de la inquietud existente en los mercados, que temen que un aumento sostenido de las tensiones políticas en Oriente Medio y en el norte de Africa lleven a un aumento en los precios del petróleo.

Libia, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tiene una producción diaria estimada de 1.3 millones de barriles de crudo y una reserva de 36,000 millones de barriles, representando este sector un 50 por ciento de la economía del país.

Por su parte, el petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en abril, acabó en Londres en 105.74 dólares el barril, un precio que no se veía desde el 25 de setiembre del 2008.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.