Telefónica Móviles devolvió S/. 1’207,630 a usuarios en compensación por Telefónica Móviles devolvió S/. 1’207,630 a usuarios en compensación por promoción Quintuplica

telefonica101Telefónica Móviles devolvió un millón 207,630 nuevos soles como compensación a 122,493 usuarios de todo el país que hicieron uso de la recarga que ofrecía en las primeras versiones de la promoción “Todos Quintuplican Movistar”, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). “Estos usuarios tienen un saldo a favor que corresponde a la compensación que está aplicando la empresa a todos los usuarios que activaron sus recargas a través de esta campaña”, manifestó.

El pasado 10 de junio el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que investigaba a Telefónica Móviles por presunta publicidad engañosa en la promoción Quintuplica Movistar.

Según el Indecopi, se detectó que el bono de promoción ofrecido se concretaba dos días después que los consumidores cargaban con crédito sus teléfonos, es decir, si el usuario consumía su saldo antes no accedía a la promoción.

Osiptel remarcó que esta compensación ha sido posible gracias a su intervención y coordinación con la empresa Telefónica Móviles para tal fin.

Explicó que el usuario no ha tenido que hacer ningún trámite para acceder a la devolución pues ésta se ha efectuado de manera automática.

Sin embargo, el regulador está verificando que la devolución se haya aplicado en forma correcta y que haya alcanzado al total de 122,493 usuarios que accedieron a la mencionada promoción.

Osiptel también viene realizando acciones de supervisión a todas las empresas operadoras móviles que tienen promociones similares a fin de proteger a los derechos de todos los usuarios, puntualizó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.