Tarifas de energía eléctrica incrementaría por falta de construcciones de Centrales Hidroeléctricas

César Butrón Fernández, presidente del directorio del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), explicó que cabe la posibilidad que se realice un incremento en las tarifas de energía eléctrica, si es que el gasoducto no cumple en llegar al sur de Perú.

Por ende, el incremento se realizaría por la expansión de la población, pues las compañías tendrían que construir mayores centrales hidroeléctricas, para suministrar energía a más viviendas.

Asimismo, señaló que el sur del país, llega a consumir mil 500 kilowatt hora.“Ante el crecimiento, se necesitaría mil kilowatt hora más”.

Proinversión está analizando y evaluando el gasoducto, no obstante si se llegara a efectuar mejores estrategias, no se formularia ningún problema.

Por otro lado, César Butrón adjuntó que, “tenemos hasta el 2024, de no darse el caso, habría problemas, no de abastecimiento pero si de precios”.

Aun así, se requiere más construcciones de Centrales Hidroeléctricas, ya que por la falta de estas obras, existen preocupaciones, cabe resaltar que son importantes para la generación de energía.

La construcción de las Centrales Hidroeléctricas requiere que las compañías, coordinen y lleguen a un acuerdo para formar contratos de largo plazo con las entidades bancarias.

“El problema es que las centrales no cuentan con presupuesto”, acotó.