Tarifas eléctricas en Loreto se reducirían en un tercio tras interconexión de sistema aislado de Iquitos al SEIN

bombilla2Con la interconexión del Sistema Aislado Iquitos al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), a través de la línea de transmisión Moyobamba (San Martín) – Iquitos (Loreto), mejorarán considerablemente las condiciones para que se establezcan nuevos negocios en la región, destacó Víctor Valdivia Barberis, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto explicó que con la interconexión, las tarifas se reducirán hasta en un tercio y la contaminación disminuirá considerablemente, pues actualmente el Sistema Aislado de Iquitos opera con grupos térmicos pequeños que utilizan petróleo residual y destilado D2.

Como se sabe, el Ministerio de Energía y Minas aprobó el primer Plan de Transmisión Eléctrica, con una vigencia desde el primero de mayo de este año hasta el 31 de diciembre del 2012, y que incluye la referida línea de transmisión.

El líder empresarial invocó al próximo Gobierno viabilizar esta importante obra, anhelada por décadas por la región; y, que se hace necesaria para que la región mejore sus actuales niveles de competitividad.

“Confiamos en que el próximo Gobierno siga con este proyecto. Todas las instituciones representativas de la región hemos anhelado esta obra como un primer paso de nuestra conexión con el resto del país”, subrayó.

A la par de esta importante obra, precisó, se requiere de la construcción de la Carretera San Lorenzo (capital del Datem-Marañón) hasta Bagua, obra que impulsa, desde tiempo atrás, la Cámara de Comercio de Loreto.

Precisó que esta obra es igual de importante que la interconexión eléctrica, pues la carretera permitirá que por ejemplo la agricultura de la región del Marañón se desarrolle y abastezca a la región con productos de pan llevar.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.