Suspenden medida de fuerza Mineros de unidad productiva de Buenaventura

BUENAVENTURAEl Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que los trabajadores de la Unidad Productiva Uchucchacua de la Compañía Minera Buenaventura suspendieron la medida de fuerza que iban a acatar a partir de las 00.00 horas de hoy sábado 27 al llegar a un acuerdo con sus empleadores.

El acuerdo se adoptó luego que las partes firmaran un acta de acuerdo extraproceso, donde la empresa se comprometió a solucionar los reclamos del sindicato referido a la ventilación en mina, habiéndose previsto adoptar un paquete de medidas al respecto.

El documento fue suscrito en la Dirección Regional de Trabajo de Lima – Callao en presencia de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, quien ha estado realizando un seguimiento a este tema.

La Ministra García afirmó que todos los esfuerzos posibles para que trabajadores y empleadores armonicen exigencias sindicales y beneficios empresariales, pero que lo hagan de tal manera que no pongan en peligro la paz social que ha venido viviendo el sector laboral en todo el país.

La Unidad Productiva Uchucchacua cuenta con 2,000 trabajadores los cuales ingresarían hoy a trabajar con total normalidad.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.