Suministro eléctrico industrial permitirá ahorro de S/ 8.5 millones anuales a empresarios de Gamarra

GamarraEl cambio de suministro eléctrico de domiciliario a media tensión o industrial en el damero A del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, implicará un ahorro en el costo de energía de aproximadamente 8.5 millones de nuevos soles anuales, es decir, el 48 por ciento del monto que los empresarios pagan actualmente, anunció el Ministerio de la Producción.

Agregó que anualmente los empresarios de la zona pagan 17.5 millones de soles por el servicio de energía eléctrica doméstico y con el cambio de suministro pagarán nueve millones 30,000 soles.

Para lograr que Luz del Sur, empresa distribuidora de energía en la zona, instale los sistemas de media tensión se deben presentar, en un plazo de 30 días, 40 solicitudes de cambio de suministro eléctrico, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Hugo Rodríguez.

Agregó que en dos semanas un equipo de trabajadores del ministerio ha logrado que 19 usuarios presenten sus expedientes de cambio de suministro, cuatro están en trámite y cinco de las visitadas han mostrado desinterés por el cambio de suministro.

Señaló que el Ministerio de la Producción continuará visitando galerías con la finalidad de lograr las solicitudes que Luz del Sur requiere para iniciar los trabajos de cambio de las subestaciones, así como el soterrado del cableado.

Explicó que cada galería deberá hacer una inversión de 20,000 soles para la instalación del servicio eléctrico.

También implica una inversión importante para Luz del Sur, y se busca que los empresarios acepten este cambio a media tensión que les permitirá ser más competitivos, comentó.

Explicó que el sistema de baja tensión ocasiona diversos inconvenientes, así como los cableados y subestaciones aéreas que pueden ocasionar riesgos en las galerías comerciales y tarifas más elevadas.

“Los beneficios de esta acción serán menores costos eléctricos, seguridad para los asistentes por la disminución de riesgos, mejora del ornato e incremento de la productividad de los empresarios; recordemos que Gamarra alberga en promedio a 20,300 establecimientos comerciales”, dijo.

Entre los expedientes que se han presentado figuran de las galerías El Rey, Centro Gamarra, San Miguel, Gamarrita, Los Amigos, Unicachi, Guizado Hnos., Generales y Aviación, entre otros.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.