Su nivel más alto en seis meses, Petróleo cierra al alza en US$ 58.63 el barril

petroleo12En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), informo que el barril del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio terminó en 58.63 dólares, en alza de 1.92 dólares en relación al cierre del jueves, luego de alcanzar en sesión 58.69 dólares, su nivel más alto desde mediados de noviembre.

Los precios del petróleo subieron a su mayor nivel en seis meses en Nueva York y Londres, luego de datos de empleo en Estados Unidos mejores de lo previsto, que refuerzan la idea de una próxima recuperación de la economía.

De esta manera, el precio del barril del WTI se elevó en la semana en 10.2 por ciento.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con igual vencimiento, ganó 1.67 dólares, terminando en 58.14 dólares, luego de subir hasta 58.30 dólares.

Desde hace varias semanas los precios del petróleo siguen la evolución de las bolsas, a las que se atribuye la capacidad de anticipar la recuperación económica y, en consecuencia, la de la demanda de petróleo.

El ambiente de optimismo fue alentado hoy por los datos mensuales de empleo en Estados Unidos.

La economía del primer consumidor mundial de crudo perdió 539 mil empleos más en abril, haciendo subir el desempleo a 8.9 por ciento, su nivel más alto desde setiembre de 1983, pero los analistas esperaban cifras aún peores y el número de empleos sacrificados es el más bajo desde noviembre.

Al mismo tiempo, las últimas estadísticas del Departamento de Energía (DOE) mostraron que el aumento de las reservas de crudo se desaceleró la semana pasada en Estados Unidos como consecuencia de una mayor actividad en las refinerías.

El mercado petrolero comienza a orientarse hacia el verano, período de fuerte consumo en América del Norte, principalmente de gasolina en los viajes de vacaciones, con la esperanza de que la demanda adquiera nuevos niveles.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.