Southern sigue adelante con proyecto cuprífero Tía María de US$ 949 millones

000060350tSouthern Copper Corporation anunció que continuará con la ejecución del proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la región Arequipa, que demandará una inversión de 949 millones de dólares. El proyecto Tía María es parte de un sistema de pórfidos de cobre, con recursos de 638 millones de toneladas de mineral, con un promedio de 0.39 por ciento de cobre contenido.

Tía María, que se encuentra en la fase de ingeniería de detalle, permitirá a la empresa
aumentar su producción en unas 120,000 toneladas.

La empresa indicó que a la fecha ya se han gastado 115.8 millones de dólares en el proyecto al 31 de marzo de 2009.

También precisó que al cierre del mes de marzo se ha gastado 50.8 millones de dólares en los trabajos de expansión de la mina de Toquepala en Tacna.

“Continuaremos con el estudio de factibilidad, así como con la ingeniería básica y de detalle para este proyecto”, manifestó SCC.

Asimismo, mencionó que el estudio de evaluación del impacto ambiental también está en proceso y se espera completarlo en el cuarto trimestre de 2009.

“Aparte de lo ya invertido, hemos decidido poner en espera cualquier gasto de capital adicional para este proyecto”, aseveró.

SCC puntualizó que con la finalidad de considerar las condiciones económicas actuales, durante el primer trimestre del 2009 se tuvo una minuciosa revisión de todos sus gastos de capital y se hicieron recortes significativos en los programas anteriormente presupuestado.

“Consideramos que se necesita esta disciplina para responder al escenario de precios de commodities debilitados e incertidumbre económica”, añadió la minera.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.