Southern descarta que inversiones mineras en Perú se contraigan por crisis mundial

El presidente de Southern Copper Corporation, Oscar González, descartó que las inversiones mineras de las empresas que ya operan en el país se puedan retrasar por la crisis estadounidense que ya afecta a otros mercados mundiales. “No creo que las empresas que ya están presentes en el país desistan de sus inversiones, quizás las que recién han adquirido concesiones pudieran evaluarlo, aunque son globalizadas con operaciones en varios países y no necesariamente en Estados Unidos”, manifestó.

Dijo que en el caso puntual de Southern no habrá marcha atrás en sus planes de inversión, que se habían estimado en 2,100 millones de dólares hasta el 2011, pero se superará este monto teniendo en cuenta el alza del precio del acero y de los equipos que requieren para sus operaciones.

Gonzáles indicó que a fines de año tendrán un monto más exacto de la inversión que ejecutarán en sus proyectos en Perú.

Comentó que más que la crisis financiera, lo que preocupa a Southern son los problemas de suministro de energía y gas natural, así como los problemas con las comunidades que la empresa está tratando de resolver.

En el caso de la falta de energía, dijo que la empresa sigue afectada por los recortes de energía, auque está procurando no afectar las áreas de producción y, de esta manera, cumplir con la disminución de demanda que le planteó el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac).

Mencionó que la empresa está conversando con Enersur para ver la manera de que le pueda suministrar la energía adicional que requieren, aunque otra alternativa es que Southern instale su propia planta generadora.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.