Southern aumentará producción de cobre en 32% con operaciones de mina Tía María y ampliación de Toquepala

Southern Copper Corporation espera aumentar su producción de cobre en 220 mil toneladas para el año 2011, 32 por ciento más que la actual capacidad de producción, con el inicio de operaciones de la mina Tía María en Arequipa y la ampliación de la mina Toquepala en Tacna, informó la compañía. Indicó que al 30 de setiembre del 2008 se han gastado 78.9 millones de dólares de los 579.8 millones comprometidos en compras, órdenes y contratos para el proyecto de Tía María.

Esto incluye 381 millones de dólares comprometidos para la adquisición de equipo principal a un precio fijo para responder a las actuales condiciones de mercado, añadió.

Además, informó que el proyecto de expansión de Toquepala también sigue su curso y ya se gastaron 4.8 millones de dólares, como parte de los 86.9 millones comprometidos, en la compra de dos palas de 73 yardas cúbicas, dos perforadoras de mina y siete volquetes de 320 toneladas.

“Hemos continuado con el estudio de factibilidad, la ingeniería básica y de detalle, y el soporte de adquisiciones”, dijo la empresa.

Asimismo, mencionó que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) sigue también su curso y se espera que esté terminado para noviembre del 2009.

“Hemos firmado un contrato de estudio de factibilidad para el proyecto Cuajone (Toquepala) y continuamos con el proceso de ingeniería y adquisición y una evaluación del impacto ambiental”, refirió.

Con respecto a los depósitos de cobre en el proyecto Los Chancas (Apurímac), la empresa aseveró que se continúa evaluando este y otros proyectos tomando en consideración los cambios en las condiciones financieras y económicas a nivel internacional.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.