Sólo nueve días tomará cambiarse de operador móvil manteniendo el mismo número

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry; y ministro de Transportes y Comunicaciones) , afirmó que los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de compañía proveedora manteniendo el mismo número, en sólo nueve días hábiles a partir del próximo año.

Ello en el marco de la Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles, que fue aprobada en 2007 y se hará efectiva a partir del primero de enero de 2010.

“El trámite de la portabilidad durará nueve días hábiles; pero a partir del 2 de julio de 2010 este proceso durará siete días hábiles”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

El abonado que solicita la portabilidad tendría un lapso de tiempo de interrupción del servicio que corresponderá al momento de la deshabilitación y habilitación de su número telefónico, agregó.

Precisó que este período sin servicio durará un máximo de tres horas, que obligatoriamenteserá entre las 00:00 y 06:00 horas de la mañana de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad.

Indicó que el 30 de setiembre culminó la etapa de pruebas para la implementación de la portabilidad que llevaron a cabo el consorcio CEI, como administrador de la base de datos centralizada; y las empresas móviles, cumpliendo con el Plan General de Implementación de la Portabilidad Numérica.

“El cronograma de todo el procedimiento de portabilidad se está cumpliendo puntualmente. Todos trabajan arduamente para que la portabilidad comience el primero de enero del próximo año.”

Explicó que la portabilidad numérica permite que los abonados de telefonía móvil mantengan su número, aunque decidan cambiar de empresa operadora.

Thornberry señaló que para ello se contrató hace algunos meses al consorcio español peruano CEI, integrado por la empresa Informática El Corte Inglés de España, que se encargará de administrar, implementar y operar la portabilidad.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.