Socma de Argentina planea instalar plantas de GNC en sur peruano

gascomprimidoLa empresa Socma de Argentina tiene previsto en el largo plazo construir nuevas plantas de gas natural comprimido (GNC) en las regiones del sur peruano, con la finalidad de que mayores poblaciones accedan a los beneficios de este hidrocarburo, informó el director de Energía de la empresa, Alejandro Chodos. Precisó que inicialmente se construirán plantas de GNC en las regiones de Cusco y Moquegua, ya que son los extremos del Gasoducto Andino del Sur que construirá Kuntur Transportadora de Gas.

“Vamos a acompañar con plantas de GNC en los extremos de las redes de gasoductos que se construyan y donde se ubiquen las acometidas de las redes troncales para que las poblaciones puedan acelerar el aprovechamiento del gas”, indicó a la agencia Andina.

Manifestó que representantes de Socma estuvieron el mes pasado en la ciudad del Cusco evaluando los lugares por donde pasará el gasoducto de Kuntur para identificar las zonas donde podría construirse una planta de GNC.

Mencionó que inicialmente el gasoducto pasará a 30 ó 60 kilómetros de distancia de la ciudad de Cusco, por lo que se podría a través de los “gasoductos virtuales” se llevará el gas a los lugares que estén más alejados de las redes de distribución que se vayan instalando.

Para el caso de Moquegua, manifestó que la empresa tiene previsto instalar una planta de GNC en dicha zona debido a que es propicia para complementar la eventual instalación de un polo petrquímico.

“Perú tiene que ir a la petroquímica y es importante que todos los peruanos entiendan que el desarrollo de esta industria es fundamental porque permite dar valor al gas y no terminar exportándolo como un commoditie como hacen algunos países que no tienen la inteligencia y capacidad de aprovechar el gas internamente”, explicó.

Por su parte, el presidente de Socma, Leonardo Maffioli, mencionó que la empresa invirtió cinco millones de dólares en la planta de GNC que inauguró hoy en Lurín en sociedad con Petroperú, y es el punto de inicio de un proyecto más amplio que comprende la instalación de las plantas en otras partes del Perú.

“Este es un proyecto que intenta cambiar o tiene la posibilidad de cambiar el perfil energético del Perú y nosotros estamos tratando de colaborar, pero nuestras aspiraciones son muchos más ambiciosas”, enfatizó.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.