SNMPE: Repsol podría invertir en Perú tras expropiación de YPF

SNMPEEl presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, sostuvo que tras la decisión del gobierno argentino de expropiar la petrolera YPF, filial de la española Repsol, ésta podría afectar el flujo de inversiones al sector hidrocarburos de América Latina; pero el Perú podría aumentar su atractivo debido a su liderazgo económico en la región.

Explicó, que la decisión de Argentina le hace daño a la región en su conjunto, porque da una mala imagen a los inversionistas, sin embargo los países que están en la senda correcta (como Perú), podrían obtener inversiones adicionales.

Aunque, la otra cara de la moneda es que Repsol se vuelva más prudente en sus nuevas inversiones, incluyendo las destinadas a Perú, debido a la afectación económica por la expropiación de su filial en Argentina.

Finalmente, el presidente de la SNMPE explicó, sin ánimo de entrometerse en la política externa, que gobierno argentino es el que ha propiciado el argumento que utiliza para expropiar la petrolera YPF, pues mantuvo una política de control de precios.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.