SNMPE prevé inversiones en minería por US$ 25,000 millones en próximos cinco años

snmpe1El sector minero peruano está en capacidad de poner en marcha unos diez megaproyectos mineros, además de las ampliaciones de las operaciones actuales ya programadas, que generarán una inversión aproximada de 25,000 millones de dólares durante los próximos cinco años, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente del Comité Sectorial Minero de la SNMPE, Carlos Santa Cruz, señaló que en los próximos meses los directorios de las principales empresas mineras del mundo, que tienen interés de invertir en Perú, se reunirán para definir la cartera de proyectos que desarrollarán en el país.

Precisó que entre los proyectos mineros que se pondrán en marcha destacan Las Bambas, Toromocho, Michiquillay, Los Chancas, La Granja, Tía María y Antapacay, entre otros.

Explicó que estas inversiones permitirán que la producción nacional de cobre se triplique al año 2020, lo que consolidará a Perú como el segundo productor mundial de este metal.

Dicha producción beneficiará al país con una mayor recaudación tributaria, más divisas y la mejora de infraestructura y empleo.

También dijo que es necesario preservar la estabilidad jurídica, económica y política del país pues en sólo cinco años la minería peruana podría recibir más inversión de la que registró en los últimos 15 años (1995 – 2009), que ascendió a 18,000 millones de dólares.

Indicó que la inversión que captó la minería peruana ha permitido que en la última década la producción de cobre se triplique, la de hierro se duplique, mientras que la producción de zinc, oro y plata se incremente en más de 50 por ciento.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.