SNMPE pide que Poder Judicial sancione actos de violencia contra operaciones mineras

mineriajuniorLa Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) invocó al Ministerio Público y al Poder Judicial que formulen las denuncias y sanciones correspondientes contra los que resulten responsables por las acciones de violencia contra operaciones mineras y de hidrocarburos en el país.

Un caso es el de Cajamarca, donde las carreteras están bloqueadas desde hace más de siete días por grupos radicales que no permiten el desplazamiento de vehículos, maquinarias e insumos hacia el centro minero de Yanacocha.

“Los peruanos no podemos permitir que en el país se den hechos de esta naturaleza. La democracia no es sinónimo de impunidad, razón por la cual el Estado peruano debe continuar adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar el principio de autoridad, el orden público y el respeto a las leyes”, manifestó.

También consideró que Perú requiere de paz social y del trabajo de todos los peruanos para asegurar su crecimiento económico sostenido y derrotar la pobreza, más aún en la difícil coyuntura de crisis internacional.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.