SNMPE pide poner fin a “sabotaje” contra operaciones minero energético

presidente-de-la-snmpeSe pidió que se ponga fin a lo que llamó “sabotaje puesto en marcha en contra de las operaciones minero energéticas”. Manifestó El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Hans Flury.

Fue al comentar el bloqueo de vías de comunicación y del normal funcionamiento de los lotes petroleros de la Selva por parte de las comunidades nativas de esta zona del país.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos para cerrar filas en contra de la violencia. Los peruanos no debemos permitir que el esfuerzo y sacrificio que nos costó reconstruir a Perú se vayan por la borda debido al accionar de pequeños grupos radicales.”

Denunció que existen sectores que están interesados en que fracase el esfuerzo de los peruanos por derrotar a ese enemigo común que se llama pobreza, pues “viven del negocio de la miseria y del atraso”.

“Creemos que la democracia no es sinónimo de impunidad. Es necesario que el Estado peruano continúe adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar el principio de autoridad, el orden público y el respeto a las leyes.”
Flury manifestó que la historia de Perú no se ha detenido y que la crisis internacional impone nuevos desafíos, por lo que amerita actuar con inteligencia y mucho trabajo.

“En la actualidad, las empresas asociadas al gremio minero energético son responsables del 91 por ciento de la producción minero metálica, del 95 por ciento de la producción de petróleo y gas, así como del 90 por ciento de la generación de energía eléctrica”, aseveró.
Hoy se realizó una ceremonia en la que 15 empresas del sector minero energético expresaron su adhesión al código de conducta de la SNMPE, como parte de las actividades por el 113 aniversario de este gremio.

Las empresas que se han adherido son la Compañía Minera San Ignacio de Morococha, Río Blanco Copper, Minera Bateas, Norsemont Perú, Strike Resources Perú, Shougang Hierro Perú, Gold Fields La Cima, Mundo Minerales y Andalucita.

Asimismo, Petrolera Monterrico, Pacific Stratus Energy, Cepsa Perú, Compañía Eléctrica El Platanal, Kallpa Generación y Sociedad Minera Corona (División Energía).

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.